27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio y Rafael Morales prometieron impulsar a Choroní

NP

En un recorrido por la parroquia costera del municipio Girardot, la candidata a la Gobernación de Aragua por el PSUV y el GPP, Karina Carpio y el alcalde de Maracay y candidato, Rafael Morales ratificaron el compromiso de impulsar el desarrollo de Choroní, importante polo de desarrollo económico y turístico del país.

En ese sentido, Karina Carpio sostuvo encuentros con comerciantes, emprendedores y sectores sociales de esta importante zona turística del estado Aragua.

En su recorrido por Choroní, visitó los caseríos Romerito y Tremaría, donde conversó con comerciantes, emprendedores y la comunidad en general, así como con conuqueros y productores locales, quienes presentaron las potencialidades en materia agroproductiva, al tiempo que solicitaron apoyo para solventar la situación de las telecomunicaciones en la zona.

De igual forma, conoció uno de los más de 12 trapiches que hay en el sector La Esmeralda, donde productores locales fabrican de forma artesanal el papelón y tuvo la oportunidad de participar en el proceso de preparación de lo que se conoce como “el mejor papelón del mundo”.

Carpio conoció de primera mano la realidad y situación de los trapicheros de La Esmeralda, a quienes invitó a trabajar en el marco de la Ley de Emprendimiento, aprobada por la Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que se comprometió a impulsar la estandarización de la calidad del papelón, producto artesanal de carácter ancestral y de gran relevancia económica para los productores de la zona.

Durante la visita a la parroquia costera, Karina Carpio hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en el sector Agua Fuerte, donde además compartió con el sector cultural de la comunidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!