23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén cosechar 300.000 toneladas de caña para finales de año

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Las dificultades con el combustible han afectado al sector en lo que va de año

Carlos Celli, presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Aragua, proyectó que para la próxima zafra la región pueda procesar al menos 300.000 toneladas de caña en el Central El Palmar, debido al “buen invierno”. Sin embargo, limitaciones como la escasez del combustible han afectado al sector.

Resaltó que las lluvias generaron que el cultivo pudiera fertilizarse 70% en el área, por lo que pasan de 200.000 toneladas a 300.000 toneladas para finales de año.

Espera que las autoridades no regulen los precios como en años anteriores, además de contar combustible, especialmente el diésel, durante la zafra.

“Se habla de unas 300.000 toneladas de caña que se van a procesar en el Central. Los productores hemos tenido un buen invierno. El crecimiento de la caña está bueno, pudimos fertilizar y atender un poco más de área”, enfatizó.

Celli señaló que el sector tuvo un crecimiento de 20% a escala nacional, el precio fijado en base al dólar ayudó a los productores a pesar de las dificultades graves para conseguir el combustible.

“Hubiésemos cosechado más caña, quedó más en el campo, pero no tuvimos combustible. Tuvieron que haber quedado casi 400.000 toneladas de caña a escala nacional”, expresó.

Por otra parte, José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) informó que de un millón 950.000 toneladas pasaron a dos millones 350.000 toneladas.

Álvarez señaló que la demanda del azúcar en el mercado redujo 50% aproximadamente. Sin embargo, con lo que se produce hoy en día de caña de azúcar no se abastece la demanda nacional y por eso se debe importar.

 

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, informó que de un millón 950.000 toneladas pasaron a dos millones 350.000 toneladas en la pasada zafra

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!