|| EFE
Estados Unidos y Japón golearon a sus rivales Vietnam (3-0) y Zambia (0-5), respectivamente, en la tercera jornada de partidos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda mientras que Inglaterra y Dinamarca ganaron por la mínima a Haití y China, respectivamente, y lideran el Grupo D empatadas a puntos.
Las vigentes campeonas Estados Unidos, que buscan el quinto título mundial, lograron la victoria (3-0) frente a una muy inferior Vietnam, que debuta en su primer Mundial, gracias a un doblete de Sophia Smith y un gol de Lindsey Horan en el primer partido del Grupo E.
ZAMBIA-JAPÓN
La selección japonesa goleó a una débil e inofensiva Zambia, que debuta en su primer Mundial, con los goles de Hinata Miyazawa, con un doblete, Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki.
Japón dominó durante todo el partido y en todas las facetas del juego a Zambia, que no tiró ni una vez a portería. Pese a la goleada, a las campeonas y subcampeonas mundiales en 2011 y 2015, respectivamente, les costó perforar la portería de las africanas. El primer gol llegó dos minutos antes del descanso y los cuatro restantes fueron en la segunda parte.
INGLATERRA-HAITÍ
Las actuales campeonas de Europa ganaron por la mínima a Haití con un gol desde los once metros de Georgia Stanway a la media hora de partido para llevarse la primera victoria del Grupo D.
DINAMARCA-CHINA
Dinamarca ganó China con un gol de Amalie Vangsgaard en el último minuto de un partido que transcurrió muy igualado y en el que tuvo las mejores ocasiones la selección asiática. En la primera parte solo hubo un remate a portería que fue de la juhadora china Linyan Zhang a los siete minutos de partido que detuvo la guardameta Christensen.