Agencia AP
Superó en tres sets a Richard Gasquet para completar la presencia de 30 preclasificados del cuadro masculino
El experimento de añadir un día extra para la primera ronda acabó justo a tiempo en las dos pistas principales del Abierto de Australia, con Jessica Pegula convirtiendo su segundo match point al filo de la medianoche para completar el programa el día de ayer.
En procura de reducir la cantidad de partidos que acaban muy tarde, los organizadores extendieron el primer Grand Slam de la temporada a 15 días, uno más a lo tradicional. Se levantó el telón en un domingo por primera vez, y la primera ronda se extendió durante tres días.
Pero no impidió que las primeras dos jornadas terminasen pasada la medianoche. Carlos Alcaraz supo solventar en sets corridos su partido nocturno en el tercer día en la arena Rod Laver, y Pegula cerró la velada en la Margaret Court para cumplir 10 minutos antes de la medianoche.
Las victorias de Alcaraz por 7-6 (5), 6-1 y 6-2 ante Richard Gasquet y la del campeón olímpico Alexander Zverev por 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-3 sobre Dominik Koepfer aseguraron una presencia récord de 30 preclasificados del cuadro masculino en la segunda ronda.
Sunit Nagal impidió que fueran 31. Se convirtió en el primer hombre indio que derrota a un cabeza de serie en un Grand Slam desde 1989, imponiéndose 6-4, 6-2 y 7-6 (5) ante el kazajo Alexander Bublik (31ro).
Pegula, quinta cabeza de serie, comenzó su día pendiente a la televisión para seguir la victoria de sus queridos Bills de Buffalo por 31-17 ante los Steelers de Pittsburgh en los playoffs de la NFL.
Y lo cerró con una victoria 6-2 y 6-4 sobre la canadiense Rebecca Marino y destacó la presencia de aficionados de Buffalo en la tribuna con carteles con la frase “Billeve”.
IGA SWIATEK DERROTÓ A SOFIA KENIN (RECUADRO)
La máxima favorita Iga Swiatek sobrevivió a una prueba inicial a sus aspiraciones al título en Australia tras domar ayer 7-6 (2) y 6-2 a la excampeona Sofia Kenin.
La polaca busca ganar su quinta corona de Grand Slam y la primera en Melbourne. Le ha tocado un cuadro muy exigente. Su rival en la segunda ronda será contra Danielle Collins, la subcampeona de Australia en 2022 que superó 6-2, 3-6 y 6-1 a Angelique Kerber, la campeona de la edición de 2016.