24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Club de Gimnasia Yudmari en camino a la consolidación entre los mejores

Manuel Laza Jr
 

***Fomentan los valores a través del deporte, para que sean los buenos ciudadanos del futuro***

Con el fin de fomentar buenos gimnastas y ciudadanos del futuro nació el Club de Gimnasia Yudmari, que apenas va rumbo a su primer año de fundación y ya empezó a rendir frutos en la masificación de esta disciplina en Maracay.

El 27 de mayo del 2023 abrieron sus puertas en el Gimnasio 12 de Febrero, ubicado en las instalaciones del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), dado a la necesidad de utilizar estos espacios que se habían recuperado por parte de la institución rectora. Vale destacar que esta estructura fue utilizada durante la pandemia como centro de vacunación.

“Con el apoyo del IRDA y de su presidente Jorge Briceño, fuimos poco a poco rescatando la parte de la infraestructura del gimnasio y así para darle vida, para luego llamar a los niños y jóvenes a entrenar” comentó Yulmar García, presidente del club.

La institución ofrece varias modalidades, entre ellas: gimnasia rítmica masculina y femenina, gimnasia parkour masculina y femenina, gimnasia artística, además de la gimnasia adaptada.

Las edades que atienden van entre los 3 a 15 años, pero siempre abiertos a recibir a quienes desean practicar la disciplina.

En la actualidad cuentan con 55 atletas en sus filas y cinco entrenadores validados por los entes reguladores de la disciplina para poder dictar clases.

 CAPTACIÓN DE TALENTO

García detalló que realizaron diferentes eventos para la captación de los nuevos talentos, entre ellos planes vacacionales y campamentos, hoy visitan las escuelas para dar a conocer la disciplina y así la masificación sea más grande.

“Así creamos lo que es el semillero y la base para los prospectos tanto estadales, nacionales y a futuro internacionales, porque esperamos representar al estado en este 2024”, señaló la presidente del club.

 

PRIMER AÑO

El primer año de esta institución deportiva lo han desarrollado en parte precompetitiva y primera participación para todos, elevando la madurez en competencias en todos sus niveles, para así mejorar las debilidades que puedan presentar los atletas.

 

SOMOS UNA FAMILIA

Asimismo, García mencionó como es el trato con los representantes de los atletas “somos un equipo, somos una familia, es algo que no se puede dejar hacia un lado, porque a través de ellos llegamos a los muchachos”. Destacó que son muy dados y entregados con lo que respecta al club.

UNA DE LA MÁS COMPLEJAS

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. Requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad, y coordinación del cuerpo en el salón donde se practica. Los gimnastas realizan varios movimientos continuos que requieren flexibilidad, resistencia y conocimiento de los saltos en la viga de balance y en el piso.

FORMACIÓN INTEGRAL

Para finalizar, García comentó que “la gimnasia es una formación integral para el individuo, claro, todas las disciplinas son importantes, pero para nosotros este deporte es la base para formar a un buen ciudadano, una personal integral” enfatizó que ellos trabajan de la mano con los valores.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!