31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unidad de Talento de Aragua agasajó a Joseph “El Gato” Chávez

Manuel Laza Jr

***El joven atleta viene de ganar medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud – Bolivia 2024***

El aragüeño Joseph “El Gato” Chávez, atleta de Lucha en la categoría 60 kilogramos, viene de ganar la medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud – Bolivia 2024, por tal motivo, el liceo Bolivariano Talento Deportivo “José Manuel Vásquez Sánchez” le brindó un agasajó.

La presea conseguida por Chávez es histórica, debido a que es el primer juvenil en la disciplina de Lucha, categoría 60 kilogramos en ganarse a pulso la medalla de oro y hace historia en el deporte de los países Bolivarianos.

El joven atleta comentó “nosotros tuvimos mucho tiempo ante de la competencia en Bolivia, para poder a climatizarnos” lo que fue clave para él y sus compañeros de delegación.

Además, también agregó como anécdota “gracias a la preparación que tuvimos y al empezar a ganar, nuestros rivales empezaron a tener miedo, algunos fingían tener lesiones para no enfrentarnos”.

Asimismo, detalló, como se sintió al ganar la presea dorada “me sentí aliviado, me quité un peso, era el único aragüeño y no quería llegar con las manos vacías”, de igual manera puntualizó que el equipo siempre mantuvo una preparación y concentración, mentalizados en que serían los ganadores.

Finalizó diciendo que desea representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos, además le agradeció al liceo por estar pendiente de él en todo momento y ayudarlo con sus estudios.
Por su parte, Gabiana Ortiz, presidente de la Asociación de Lucha de Aragua, madre y entrenadora del atleta, comentó “Dios están perfecto” esto en sentido que pudo ver a su hijo erigirse como campeón y ser la delegación de la disciplina para estos juegos.

También aprovecho los espacios para agradecer a los entrenadores y al presidente de la federación por el apoyo brindando, así como todos aquellos que brindaron su grano de ayuda para el triunfo de Joseph.

Por su parte, Egleé Jiménez, directora del liceo Bolivariano Talento Deportivo “José Manuel Vásquez Sánchez” felicito a Joseph en nombre de la institución por su logro “hoy y siempre nos hemos sentidos orgullos de nuestro atleta”.

Igualmente hizo la invitación a participar en los procesos de captación de nuevos talentos que deseen ingresar a la institución.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!