Nota de Prensa
Una nueva zona de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas del municipio Girardot. Esta área de entrenamiento se encuentra ubicada en la Plaza Del Estudiante del sector El Milagro; parroquia Andrés Eloy Blanco, formando parte del conjunto de adecuaciones y renovación que desarrolla en este espacio el alcalde Rafael Morales.
Esta actividad deportiva al aire libre se ha convertido en tendencia en la ciudad de Maracay. Con la inauguración de esta zona de calistenia ya son tres los lugares dispuestos de 12 que se estarán instalando en todo el municipio, actualmente están ubicados en Los Samanes, Parque Olímpico Pedro Bastidas y el de la Plaza El Estudiante.
Como elemento destacable de esta zona para la práctica de calistenia, es la adaptación de las instalaciones de este proyecto, que están diseñadas tanto para los atletas de nivel básico y profesional, sino que además las personas con discapacidad tienen acceso a estos equipos, cumpliendo con la política inclusiva y equitativa que garantiza la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva para todos y todas.
El equipamiento de estas instalaciones reúne una gran variedad de elementos para entrenar, entre las que se encuentran: paralelas triples, doble banco de abdominales, espaldera vertical, doble escalera horizontal, barras de dominadas con diferentes alturas, anillas con cadenas.