Las autoridades de Haití informaron este viernes que 13 personas han muerto y más de 2.200 casas están inundadas a causa de las torrenciales lluvias que en los últimos días han afectado a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.
Doce de las víctimas murieron debido a un derrumbe de tierra, según el balance parcial publicado por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.
El informe señala, además, que las lluvias dejaron 2.260 viviendas inundadas, 28 casas con daños y, de ellas, tres destruidas.
Las primeras evaluaciones han revelado también importantes pérdidas de ganado, arrastrado por la crecida del río Haut-Cap, en el norte.
Las lluvias, de moderadas a fuertes, cayeron sobre Haití como consecuencia del paso de una vaguada sobre las Antillas Mayores.
La Unidad Hidrometeorológica de Haití ratificó este viernes la alerta por inundaciones y posibles derrumbes de tierra en varios departamentos geográficos del país, muy vulnerable a los fenómenos naturales.
En concreto, se trata de los departamentos de Centro, Norte, Sur, Grand’Anse, Nippes, Noreste, Noroeste y Oeste (en este último se encuentra el área metropolitana de la capital haitiana, Puerto Príncipe).