28.7 C
Maracay
viernes 6, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Canelo” y Munguía dieron el peso ante una afición con el “corazón dividido”

Agencia AFP

Los boxeadores mexicanos protagonizarán esta noche el combate estelar con cuatro cinturones en juego

Saúl “Canelo” Álvarez, la gran figura del boxeo actual, y el invicto Jaime Munguía cumplieron ayer con la báscula en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) frente a una multitud dividida en el apoyo a los dos púgiles mexicanos.

Álvarez, que hoy pondrá en juego sus cuatro cinturones de la categoría supermediana (168 libras – 76,2 kg), marcó un peso de 166,8 libras (75,6 kg) y Munguía de 167,4 (75,9).

En la ceremonia al aire libre, ambos boxeadores se volvieron a saludar respetuosos sobre el escenario frente al T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), escenario del combate.

Varios miles de seguidores resistieron bajo el sol del desierto de Nevada para registrar el espectáculo con sus celulares bajo el son de los mariachis.

El púgil de Guadalajara (oeste), de 33 años, se sometió a una cirugía en la mano izquierda en 2022 tras su derrota ante Dmitry Bivol, la segunda en los 60 combates de su carrera.

“Canelo” sigue siendo uno de los pocos boxeadores de la actualidad capaz de atraer a grandes multitudes, pero su trayectoria está necesitada de una gran victoria después de que no haya logrado un nocaut en sus cuatro últimas apariciones sobre el ring.

Por primera vez desde 2017, el campeón indiscutible del supermediano enfrentará a un rival de su país, en una cita enmarcada en las festividades mexicanas del 5 de mayo y en la que esta vez estará acompañado en su camino al cuadrilátero por el cantante Luis Conríquez.

“Estoy muy emocionado, es una gran oportunidad. La voy a aprovechar al máximo y mañana (hoy) voy a ser campeón del mundo”, auguró Munguía, un peleador de poderosa pegada que cuenta sus 43 combates por victorias (34 de ellas por nocaut).

El púgil de Tijuana (noroeste), seis años más joven y diez centímetros más alto que “Canelo”, también celebró que México “va a vibrar con esta gran pelea”.

Bajo el intenso calor del mediodía, aficionados con camisetas y carteles de ambos boxeadores se turnaron en los gritos de aliento.

ASÍ LO DIJO (RECUADRO)

“Me siento muy bien, me siento en mi mejor momento porque ya no tengo lesiones. Y lo voy a demostrar el sábado (hoy)”, aseguró “Canelo” sobre el escenario.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!