25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron sana y salva a joven parapentista desaparecida

Redacción El Periodiquito

Uno de los funcionarios de los Bomberos resultó herido al ser mordido por una serpiente durante el rescate

Un grupo de rescatistas que realizaba una incursión a pie en el sector Fila de Cachicamo, del parque nacional El Ávila, también conocido como Waraira Repano, lograron rescatar sana y salva a la joven parapentista Minerva Morales, quien se encontraba desaparecida desde el 1° de mayo, cuando por causas que se desconocen se precipitó en el este principal pulmón natural de Caracas.

La mujer lloró de felicidad al notar la presencia de los rescatistas quienes le brindaron los primeros auxilios y luego trasladaron a pie, debido a lo intrincado de la zona, para luego llevarla hasta un centro asistencial para su evaluación médica.

Tras confirmarse la desaparición, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se activaron las comisiones de búsqueda y rescate integradas por Protección Civil Zamora, Bomberos Forestales de Inparques, Bomberos de Miranda, Bomberos de Zamora, voluntarios del Cemag y de otros grupos organizados. Uno de los funcionarios fue mordido por una serpiente y fue trasladado a un centro asistencial.

Luego detalló que más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaron patrones de búsqueda a pie. Además del despliegue de drones y sobrevuelo aéreo del parque para su localización.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!