28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Gregorio Hernández estaría más cerca de la canonización

|| Agencia EFE / Agencias Nacionales

*** El anuncio está a la aprobación del segundo milagro del beato venezolano, cuya documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano

El Santuario Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas difundió la noticia del anuncio papal sobre la posible canonización del Dr. José Gregorio Hernández, revelado a través de un video de Rome Reports. Este esperado momento para la Iglesia católica venezolana se aproxima día a día, según lo expresado desde Caracas.

En una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer Malpica, presentó sus credenciales al Papa Francisco. La reunión, reportada por Rome Reports abordó diversos temas.

En el audiovisual difundida se escucha decir al Pontífice: ‘Lo vamos a canonizar”, mientras Zeltzer Malpica le muestra una imagen del también llamado Siervo de Dios.

El Papa Francisco también habría expresado su deseo de visitar Venezuela, país que siempre tiene presente en sus oraciones.

La canonización está a la aprobación del segundo milagro del beato venezolano, cuya documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y espera por la revisión médica para avanzar en el proceso.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia realizada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.

“Concedemos que el venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la Fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el buen samaritano lo socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”, expresó el monseñor Aldo Giordano en ese entonces.

 

https://www.instagram.com/reel/C6hTTGtrX8n/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!