23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenaron a pena máxima a los que actuaron en la Operación Gedeón

MCB

El Tribunal Primero de Juicio Contra el Terrorismo emitió sentencia condenatoria por 30 años de prisión a Josnar Adolfo Baduel, hijo del general y exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel. Así lo informó la hermana del detenido Andreina Baduel a través de su cuenta en la red social X @AndreinaBaduel.

Es de recordar que Josnar Adolfo Baduel y otras personas eran procesadas por el TSJ por los delitos de traición a la patria, conspiración con gobierno extranjero, rebelión, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y financiamiento al terrorismo, por su presunta participación en la Operación Gedeón, hecho ocurrido en mayo del 2020 en las costas de los estados La Guaira y Aragua.

Aquella acción que -en su momento fue contrarrestada por los cuerpos de seguridad del país – fue desarrollada por presuntos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un equipo privado de seguridad de los Estados Unidos.

Al principio de las investigaciones Josnar Adolfo fue recluido en la sede del del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide y posteriormente trasladado hasta la cárcel El Rodeo I, ubicada en Guatire donde al parecer continuará pagando su condena.

Según la información aportada por Tarek William Saab, fiscal general de la República, de los 29 acusados por la Operación Gedeón, 20 fueron condenados a 30 años de prisión y 9 a 21 años, al cierre del lapso de recepción y evacuación de pruebas.

Asimismo, el Fiscal General, detalló que las nueve personas fueron condenadas a 21 años de prisión por los delitos de: asociación y conspiración con gobierno extranjero. Como parte de las medidas, informó que el Tribunal ordenó la confiscación de todos los bienes incautados.

 “PATRAÑA JUDICIAL”

Minutos más tarde de haber conocido la sentencia del TSJ, la hermana del detenido Andreina Baduel a través de su cuenta en la red social X @AndreinaBaduel catalogó la medida del TSJ como una “patraña judicial”. En el post de X, que en horas de la tarde de aye, contaba con más de 8 mil 500 reproducciones, la joven en defensa de su hermano, también publicó: “Al régimen no le bastó con asesinar a mi papá en cautiverio, tampoco le bastó someter a mi hno @Jbaduel a múltiples torturas. NO descansaremos hasta que haya justicia. Basta YA”, puntualizó.

A través de una declaración de Andreina Baduel, a un reconocido medio de comunicación nacional se conoció que el detenido Josnar Adolfo Baduel, presuntamente tiene una condición médica delicada pues presenta pérdida de peso y severa deshidratación. Asimismo, aseguró que su familiar requiere cuatro operaciones, pero su condición médica continúa deteriorándose debido a las condiciones de aislamiento e insalubridad que presuntamente atraviesa.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!