31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia instalará una embajada en territorio palestino

|| AP

***El gobierno colombiano reiteró ayer su intención de instalar una embajada en territorio palestino, luego de romper relaciones diplomáticas con Israel en protesta por sus acciones bélicas en la Franja de Gaza***.

“El presidente (Gustavo) Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramala, ese es el próximo paso que vamos a dar”, señaló a la prensa en Bogotá el canciller Luis Gilberto Murillo, posesionado la víspera en el cargo, sin precisar la fecha de la apertura.

El gobierno de Colombia reconoció en 2018 la existencia de un Estado palestino “libre, soberano e independiente”, una decisión firmada por el entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) poco antes de terminar su periodo y luego reprochada públicamente por su sucesor, el conservador Iván Duque.

Hasta ahora, la embajada de Colombia en Egipto es concurrente a nivel político para el territorio palestino, según la Cancillería. La nueva embajada sería instalada en Ramala, Cisjordania, que es un territorio palestino ocupado por Israel.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!