31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron muertes por leptospirosis en zonas de desastre en Brasil

|| Agencia AP

***Las autoridades brasileñas informaron ayer las primeras dos muertes a causa de una enfermedad bacteriana transmitida por el agua en el sur de Brasil, donde las inundaciones ceden gradualmente. Advirtieron, sin embargo, que es probable que se produzcan más fatalidades***.

La Secretaría de Salud del estado de Rio Grande do Sul confirmó ayer la muerte de un hombre de 33 años por leptospirosis. Las autoridades registraron el lunes el fallecimiento de un hombre de 67 años a causa de la misma enfermedad. El estado ha confirmado 26 casos de la enfermedad desde principios de mayo.

Por lo menos 161 personas murieron y 82 siguen desaparecidas tras las inundaciones que se prolongaron durante unas dos semanas, dijeron autoridades estatales ayer. Más de 600.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, incluidas decenas de miles que siguen en albergues.

Expertos sanitarios habían pronosticado un aumento de enfermedades infecciosas como la leptospirosis y la hepatitis B en las dos semanas posteriores a las inundaciones, una vez que las aguas residuales se mezclaran con el agua de las inundaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!