23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hasta cuatro cortes de luz al día padecen vecinos del sector 9 de Caña de Azúcar

Rodolfo Gamarra

*** Rabipelados invaden los sistemas subterráneos de electricidad en los edificios y producen cortocircuitos que dejan a la comunidad sin energía por varias horas***

Según señalan residentes de la comunidad del sector 9, UD 12 y 13 de Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry (MBI), del estado Aragua, son diversas las penurias que tienen que pasar debido a las fallas del sistema eléctrico, aunado a los problemas de vialidad y recolección de basura.

En varios sectores de la UD 12, transformadores averiados y suspensión del servicio eléctrico, son las dificultades que a diario tienen que padecer los vecinos, al punto que se han visto en la necesidad de elevar su voz de protesta y manifestar de forma activa en la calle.

Reinaldo Valera, comerciante, denunció que el pasado martes, la luz se fue cuatro veces en todo el sector, lo que hizo casi imposible trabajar, debido a la inestabilidad del servicio.

Además, indicó que esa misma semana ocurrió una explosión que los dejó por tres días sin electricidad y en consecuencia no pudieron trabajar.

Romelia Anare, vecina de la comunidad, dijo que las alimañas que salen de la basura que se acumula todos los días en la vía pública, crean un problema grave de salud. “Los malos olores, moscas y ratas nos agobian día y noche”.

Anare aseguró que existe en la zona una plaga de rabipelados o zarigüeyas que invaden el sistema de electricidad de los edificios y producen cortocircuitos que dejan a la comunidad sin energía por varias horas.

Igualmente, denunciaron que hay personas que hurgan en la basura y se quedan en el lugar, en aceras y puertas de los edificios, “lo que crea un problema de seguridad, en especial en las horas nocturnas”.

Por todos estos motivos, los vecinos de la comunidad hacen el llamado a las autoridades a que atiendan las necesidades de la población y resuelvan de manera oportuna los múltiples problemas del sector y que no esperen a que la comunidad cierre las calles para actuar.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!