31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consorcio chino perdió el control del Inter

Agencia AP

El fondo estadounidense Oaktree se convirtió oficialmente en el nuevo dueño del Inter de Milán, flamantes campeones de la Serie A de Italia, poniéndole fin a la etapa de ocho años en los que estuvo bajo el control del consorcio chino Suning y Steven Zhang.

Oaktree quedó a cargo del club después que Suning no pudo cumplir con el plazo fijado para el pasado martes de devolver una deuda de casi 400 millones de euros (434 millones de dólares).

Esa cifra corresponde a un préstamo (e interés) que Suning recibió hace tres años, poco después que el Inter conquistó su anterior scudetto, pero a sabiendas que iban a sufrir pérdidas sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus.

“Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos que administra Oaktree Capital Management, LP son los dueños del Inter. Esto se debe al impago del préstamo de tres años de Oaktree al holding del Inter, que expiró el 22 de 2024, con un balance aproximado de 395 millones de euros”, dijo Oaktree en un comunicado enviado a The Associated Press y otros medios de prensa.

El cambio de dueños se produce apenas tres días después que el Inter celebró su 20mo título de la liga italiana con una fiesta en el estadio San Siro.

El Inter se convirtió en el séptimo club de la Serie A bajo control estadounidense. Los otros son el AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Genoa y el recién ascendido Parma. El Venezia de la Serie B, otro con propietarios estadounidenses, sigue en la pelea por ascender a la división de honor.

Foto AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!