31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Califican el Tren de Aragua como una de las pandillas que azotan la frontera de EE.UU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, incluyó al Tren de Aragua  en la lista de pandillas que azotan la frontera sur de los Estados Unidos.

Afirman en el reporte del CBP, que durante el 2023 detuvieron a 41 presuntos miembros de esa organización criminal. Con esa cantidad, el Tren de Aragua se posiciona en el sexto lugar en número de detenciones entre 53 pandillas listadas.

De hecho, al sumar las detenciones practicadas en 2023 y lo que va de 2024,las autoridades estadounidenses detuvieron a 47 persona. Arrestos que se ejecutaron, en alguno de los seis sectores patrullados por esta agencia federal, en la extensa frontera que divide a los Estados Unidos de México.

Organización Criminal Trasnacional

Vale recordar, que un grupo de senadores estadounidenses exhortó,el jueves 14 de marzo, al presidente de EEUU, Joe Biden, que «designe» al Tren de Aragua como una «organización criminal transnacional».

Dicha solicitud se hizo por medio de una carta firmada por los senadores Marco Rubio y María Elvira Salazar, entre otros colegas del Partido Republicano. El Tren de Aragua es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EEUU. Si no son controlados, desatarán un reinado de terror sin precedentes, una que refleja la devastación que ya ha infligido el Tren de Aragua en comunidades de Centro y Sudamérica. Sobre todo, en países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú».

La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua incluye asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre muchas otras brutalidades», advirtieron los senadores en aquella oportunidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!