24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delegación aragüeña de atletismo llegó bañada en oro a Maracay

||Carlos Duno

Una representación de solo cinco atletas logró ganar nueve medallas doradas en los Juegos Nacionales 2022

 

Familiares, amigos y entrenadores recibieron ayer en horas de la tarde a la delegación aragüeña de atletismo que consiguió nueve medallas de oro en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales 2022.

En los espacios del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), familiares de los cinco representantes aragüeños, esperaron con mucha alegría a sus deportistas que lograron una hazaña importante en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto. De las 14 medallas doradas de Aragua en los Juegos Nacionales, nueve se consiguieron en el atletismo.

El triple medallista de oro y abanderado por el estado Aragua, Egbert Espinoza de 18 años, arrasó en las competencias de 110 y 400 metros con vallas, además de imponerse en los 100 metros planos.

Al llegar a Maracay expresó sus primeras palabras tras su brillante actuación en la que agradeció a su familia, amigos y entrenador. “Estoy muy orgulloso no solo por mi actuación sino por la de todos mis compañeros. Estoy agradecido con el apoyo de mis familiares, de mi entrenador Luis Felipe Cuello y sobre todo de aquellas personas que estuvieron pendiente de nosotros”.

En la final de los 400 metros con vallas, Espinoza marcó un tiempo de 52.66 segundos, su nuevo récord personal. Dicha marca estuvo por debajo de los exigentes 53.20 que le pidieron para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizará este año en Cali. Por lo que el abanderado estará participando en dicho torneo que se desarrollará entre el 1 al 6 de agosto en Colombia.

“Nosotros esperamos que nos apoyen más en Aragua que finalizó en el tercer lugar de atletismo en los Juegos Nacionales (solo por detrás de Carabobo y Lara). Es un nuevo comienzo para todos nosotros y estamos emocionados por lo que vendrá”, expresó Espinoza.

Ibeyis Romero y Pedro Piña fueron los otros ganadores multimedallistas con dos preseas de oro cada uno. Romero se quedó con las pruebas en los 200 y 400 metros planos femeninos. Por su parte, Piña ganó con mucha contundencia en los 100 y 200 metros lisos.

Regresando rápidamente a la rama femenina, Odalys Heredia venció en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Nacionales.

Valeria Celis de 17 años logró el metal dorado en el lanzamiento de disco en la categoría Sub 20. Celis realizó un lanzamiento de 36,51 metros para ganar una de las 14 medallas de oro que consiguió la entidad aragüeña.

ARAGUA FINALIZÓ EN EL TOP 12 (RECUADRO)

Aragua finalizó en el decimosegundo lugar del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Consiguieron un total de 32 preseas, entre ellas 14 de oro, siete de plata y once de bronce. Nueve de las medallas de oro fueron en atletismo, cuatro en kenpo y una en el beisbol femenino.

COMENZÓ LA RUTA A PARÍS 2024 (RECUADRO)

Con la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, inició de manera oficial la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

“Con estos Juegos, hemos abierto oficialmente la ruta hacia Paris 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, es un proyecto de 10 años”, señaló Mervin Maldonado, titular de la cartera juvenil y deportiva.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!