24.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas se colgó su primer oro del año en santo largo

||Agencia AFP

La plusmarquista mundial del triple salto, rompió dos veces el récord nacional techo en esta modalidad que participó en Francia

La campeona olímpica de Tokio 2020, Yulimar Rojas, sigue dando pasos firmes en el Salto Largo, la modalidad que decidió retomar para este 2022, luego de conquistar todas las marcas posibles como triplista.

La reina del atletismo venezolano participó en su segunda prueba de Salto Largo este pasado jueves al decir presente en el Meeting de Pasos de Calais, en Francia. Y en un abrir y cerrar de ojos logró una nueva hazaña y se colgó el oro.

Rojas rompió dos veces el récord nacional de salto largo bajo techo, que ya tenía su nombre desde en febrero de 2020, cuando saltó 6.59m en Valencia, España.

Primero lo hizo en su segundo intento con un salto de 6.77 metros. Y porteriormente, en el cuarto salto, volvió a mejorar la marca para dejar un increíble registro de 6.81 metros.

Pese a no competir en su disciplina favorita, la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial del triple salto, estuvo secundada por las españolas Fátima Diamé (6,64 m) y María Vicente (6,62 m).

Otro buen resultado para el atletismo español fue la victoria del joven Mariano García (24 años) en los 800 m, con un crono de 1:46.29, aunque se quedó a más de un segundo de su crono hace 10 días en Nueva York, donde hizo la mejor marca mundial del año (1:45.12).

Esta reunión de Liévin sirve para preparar el Mundial Indoor que se disputará del 18 al 20 de marzo en Belgrado y, sobre todo, la temporada al aire libre, que tendrá como punto culminante el Campeonato del Mundo que se celebrará en Eugene (Oregon) en la segunda quincena de julio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES