24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Magallanes y Caracas realizaron intercambio de jugadores

|| Cortesía LVBP.com

Pocos días después del primer y segundo movimiento de Leones del Caracas en el mercado de cambios, llega el tercero. Y esta vez la transacción se realiza con el eterno rival, Navegantes del Magallanes.

La manada recibe al experimentado infielder Gabriel Noriega, al prometedor jardinero Juan Infante y al lanzador zurdo Luis Rico. Los nuevos tripulantes de los navieros son el patrullero Romer Cuadrado y el campocorto Antonio Piñero.

Noriega, de 31 años de edad, posee una amplia experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En 10 temporadas ha jugado para Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. En todo ese tiempo su average de bateo es de .272, con .663 de OPS.

Infante, de 25 años de edad, fue ungido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado. No jugó mucho con Magallanes la temporada anterior. Sin embargo, en solo 49 turnos dio tres cuadrangulares; su average fue de .184 con .673 de OPS.

Rico, de 28 años de edad, tiene siete temporadas en la LVBP, todas con el Magallanes. Siempre se desempeñó como relevista largo. Ahora será un zurdo más que tendrá el cuerpo técnico a disposición. En 9.2 innings la zafra anterior tuvo 6.52 de efectividad, ponchó a ocho rivales y dio siete boletos.

LOS NUEVOS TURCOS

Leones del Caracas le deseó todo lo mejor a Romer Cuadrado y Antonio Piñero con su nuevo equipo. “Nos dio mucho dolor salir de Piñero y Cuadrado, pero esto es beisbol”, dijo Gómez.

Cuadrado, de 24 años de edad, se erigió desde su debut en la campaña 2020-2021 en uno de los mejores productores de carreras del club. Sus 45 remolques en ese lapso solo son superados por Alexander Palma (66) y José Rondón (52), mientras que exhibió una sólida línea ofensiva de .275/.365/.410, con .775 de OPS.

Mientras que Piñero, de 22 años de edad y bateador de las dos manos, se estrenó en el circuito en la 2021-2022 y fue usado la mayor parte del tiempo como reemplazo defensivo, por su seguro guante. A la ofensiva ligó de 24-2 (.083).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!