26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atletismo venezolano ya se encuentra en Cochabamba

||Manuel Laza Jr

La delegación venezolana de atletismo que participará en el Sudamericano de Pista Cubierta en Cochabamba, a disputarse entre los días 19 y 20 de febrero, ya se encuentran allá en tierras bolivianas, esta representación consta de siete atletas y uno de ellos es el aragüeño Javier Gómez.

Este campeonato es clasificatorio para para el Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se realizará en Belgrado, asimismo para el Mundial al Aire Libre en Oregón. En el actual torneo los atletas acumulan puntos para la ruta olímpica Paris 2024.

Los competidores criollos son: Ryan López en 800 metros, Leodan Torrealba en salto largo y triple, Javier Gómez en los 400 metros, David Vivas en 100 y 200 metros; Geornis Jaramillo en prueba   Combinada.

José Daniel González disputará en los 1500 metros, Lucirio Antonio Garrido para los 800 metros y el delegado de la selección es Alberto delegado y el entrenador Eladio Farfán.

ARAGÜEÑO CON EXPERIENCIA 

Javier Gómez, ya sabe lo que es participar en torneos internacionales y ganar, participó en el Suramericano de Atletismo en Guayaquil en Ecuador y obtuvo medalla de plata, también estuvo en los primeros juegos Panamericanos Junior en Cali y subió al pódium a colgarse la presea de bronce, actualmente es campeón nacional en la prueba de 400 metros planos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!