29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miguel Cabrera buscará hacer historia en esta campaña de las Grandes Ligas

|| Carlos Duno / Fotos AP

Conseguirá los 3.000 hits, 600 dobles y posiblemente las 1.850 carreras impulsadas

El toletero maracayero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, comenzará hoy una histórica campaña en la que romperá dos números mágicos con la reforzada novena de Michigan.

“Miggy” estará en la búsqueda de los 3.000 hits (actualmente tiene 2.987) y 600 dobles (tiene 597). Apenas 13 imparables separan al venezolano de ser apenas el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas con 3.000 incogibles y 500 jonrones.

Por otro lado, superar los 600 dobles le ubicaría en el puesto 18 de todos los tiempos y una vez que consiga la cifra redonda, estará en posición de superar a estrellas de la talla de Barry Bonds (601), Cal Ripken Jr (603) y los 605 que conectaron Paul Molitor y Paul Wagner.

La otra marca que Cabrera podrá romper este año será recibir su base por bola número 1.200. El maracayero ha tomado 1.199 boletos en las 10.993 apariciones en el plato que tiene en su carrera en las Mayores.

Sin embargo, no podrá superar a Bob Abreu como el venezolano con más boletos en MLB. Abreu consiguió 1.476 en su carrera de 16 temporadas y cierra el top 20 histórico de las Grandes Ligas.

1.850 CARRERAS REMOLCADAS

Cabrera impulsó 75 carreras en la temporada pasada, la mayor cantidad de remolcadas que sumaba desde la temporada 2016, cuando terminó con 108. Con las 1.804 que ha acumulado en sus 19 campañas de servicio ocupa el puesto 22 de todos los tiempos.

Si consigue llegar a esta cifra redonda, el venezolano superará al miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, dueño de la posición 14 en MLB con 1.844 y en el camino dejará atrás a astros como Manny Ramírez y Ken Griffey Jr.

Los Tigres de Detroit debutarán mañana a la 1:10 de la tarde contra los Medias Blancas de Chicago en un duelo de aspirantes a la postemporada. Iniciarán una serie de tres juegos en Detroit.

Posteriormente, los Tigres recibirán en otra serie a los Medias Rojas de Boston desde este lunes hasta el miércoles. A partir de allí, Cabrera estará a punto de pegar su histórico hit 3.000 en las Grandes Ligas.

La legendaria marca podría lograrse ante los Reales del venezolano Salvador Pérez en una serie a cuatro partidos en Kansas City desde el 14 hasta el 17 de abril.

NO SON FAVORITOS

Los Tigres de Detroit no parten como favoritos en la División Central de la Liga Americana, sin embargo, concretaron buenas adquisiciones en la temporada muerta.

Uno de esos movimientos fue la adquisición del lanzador criollo Eduardo Rodríguez, quien será el encargado de abrir en el Día Inaugural por Detroit. El zurdo, quien desde su debut en la MLB solo ha lanzado con los Medias Rojas de Boston, está llamado a ser una pieza fundamental en la reconstrucción de la novena de Michigan, al igual que el boricua Javier Báez.

Rodríguez, quien ya conoce lo que es ganar una Serie Mundial, batalló en una de las divisiones más complicadas del nuevo circuito (Este), dejando registro de 64-39 en seis años de recorrido con los patirrojos, además tuvo efectividad de 4.16 y 892 ponches propinados en espacio de 856.2 innings. Ahora, bajo el mandato de A.J. Hinch, en una división que teóricamente es la más “débil” de la Americana, se incrementan los retos para el venezolano.

EL DATO (RECUADRO)

Si “Miggy” logra sus números mágicos en su temporada número 20 en Las Mayores, se unirá a Hank Aaron como los únicos peloteros en tener 3.000 imparables, 600 dobles, 500 cuadrangulares, y un promedio sobre los .300 en toda la historia de las Grandes Ligas.

CERRÓ A LO GRANDE LA PRIMAVERA

El maracayero conectó su segundo bambinazo de la primavera el pasado martes antes los Yankees de Nueva York en el último juego de pretemporada para ambos equipos.

Cabrera pegó un largo estacazo por el jardín central con dos hombres en circulación para darle la victoria 5 carreras por 3 a los de Michigan. “Miggy” finalizó el juego de 3-3 con tres rayitas impulsadas y una anotada. Detroit y Baltimore jugarían ayer su último partido de pretemporada, pero ambos equipos decidieron cancelarlo y enfocarse en el Día Inaugural.

 

Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City serán los próximos rivales de “Miggy”

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!