20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El mejor béisbol del mundo regresa tras un largo invierno de conflictos

|| Agencia AP / Fotos AP

La temporada muerta estuvo marcada por el paro laboral, nuevos fichajes y los polémicos cambios de reglas a partir de esta campaña

Transcurrieron 157 días entre el momento que Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022. ¿De por medio? Mejor respire profundo antes de recitar todo lo ocurrido.

Un monto récord de dinero gastado en agentes libres. Un áspero conflicto laboral que retrasó el día inaugural.

Quizás lo más impensable de todo: Freeman ya ni siquiera sigue en Atlanta.

Mucho para ponerse al corriente antes que los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field la tarde de hoy, el primero de siete juegos ese día.

Ciertamente, el deporte quiere voltear la página tras un invierno en el que los dueños y peloteros libraron una feroz batalla sobre cómo repartirse los miles de millones de dólares que genera el béisbol profesional.

Por suerte, todo el tema legal ha quedado a un lado, y empieza la diversión más pura.

LOS NUEVOS

El inusual receso de invierno partió en dos segmentos la actividad de firmas, con una primera oleada de adquisiciones previo al paro patronal de 99 días que empezó el 1 de diciembre, seguido por una apurada carrera para redondear los rosters cuando la prohibición se levantó el 10 de marzo.

Los Rangers fueron los grandes ganadores de la primera parte. Texas fichó a Corey Seager y Marcus Semien por un monto combinado de 500 millones de dólares, solidificado el medio de su cuadro interior.

Robbie Ray, flamante ganador del Cy Young, dejó Toronto para irse a Seattle y los Azulejos lo reemplazaron con Kevin Gausman de los Gigantes. Los Tigres incorporaron al torpedero puertorriqueño Javier Báez y al abridor venezolano Eduardo Rodríguez. Hasta los Marlins se metieron en el baile, pagando 53 millones por el criollo Avisaíl García.

El veterano as Max Scherzer también firmó temprano y se unió a Cohen y los Mets con un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares.

Freddie Freeman acabó con los Dodgers y firmó por seis años y 162 millones. Durante la conferencia de prensa de presentación, el primera base reconoció que siempre creyó que completaría su carrera con los Bravos.

Los Mellizos de Minnesota sorprendieron con un fichaje de impacto después del paro patronal al adquirir por tres años y 105,3 millones de dólares a Carlos Correa, ex campocorto de los Astros.

El boricua Carlos Correa fue una de las piezas más codiciadas de la agencia libre y jugará con los Mellizos de Minnesota

CAMBIO DE REGLAS

El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas trajo consigo varios cambios que los aficionados notarán rápidamente. Lo más notable: el bateador designado será adoptado a tiempo completo por la Liga Nacional.

Expandieron la postemporada de 10 a 12 equipos y los dos mejores equipos de cada liga tendrán una semana de descanso. Se tendrá una ronda de comodines, al mejor de tres juegos, para reemplazar el viejo formato de un partido.

NUEVO NOMBRE

Cleveland comenzará a utilizar un nuevo nombre y logotipo esta temporada, transformándose en Guardianes, después de años de controversia debido a nombre, que era considerado ofensivos por muchos. Disputarán su primer encuentro oficial como los Guardianes hoy, cuando Shane Bieber posiblemente subirá al montículo ante Kansas City. Su primer juego en casa será el 15 de abril ante San Francisco.

ASDRÚBAL Y EUGENIO VAN POR LOS 200

Los infielders venezolanos, Asdrúbal Cabrera y Eugenio Suárez, iniciarán esta campaña con nuevos equipos y con la mente puesta en lograr su cuadrangular 200 en las Grandes Ligas.

Cabrera, que fichó con los Rojos de Cincinnati, está a cinco bambinazos de alcanzar los 200 en su carrera en las Mayores, mientras que Suárez, flamante adquisición de los Marineros de Seattle, necesita siete para lograr dicha marca.

 

POSPUESTO EL DÍA INAUGURAL ENTRE BOS-NYY 

Los Yankees de Nueva York anunciaron ayer que el juego del Día Inaugural de hoy ante los Medias Rojas de Boston ha sido pospuesto debido al mal tiempo.

El encuentro se disputará mañana a la 1:05 de la tarde en el Yankee Stadium. Las ceremonias previas al partido comenzarán aproximadamente a las 12:30 del mediodía.

 

UNA VEZ MÁS 

Los Cardenales reunieron al dominicano Albert Pujols con el puertorriqueño Yadier Molina y Adam Wainwright en el que podría ser el adiós para el trío que ganó la Serie Mundial en 2006 con San Luis. Tanto Molina como Pujols adelantaron que jugarán su última temporada. Wainwright insinuó que también podría retirarse tras 2022.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES