24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Alcaraz superó a Djokovic y jugará la final en Madrid

|| Agencia AP

Rafael Nadal un día. Novak Djokovic al otro.

La lista de víctimas del adolescente español Carlos Alcaraz sigue creciendo. También el revuelo por la nueva sensación del tenis.

Tras superar a su ídolo y compatriota Nadal en los cuartos de final el viernes Alcaraz, de 19 años, se recuperó el sábado para vencer por 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) al número uno del escalafón mundial Djokovic en tres horas y media, con lo cual alcanzó la final del Abierto de Madrid.

Alcaraz convirtió en su tercer punto de partido para conseguir el triunfo (su 27mo del año) ante una ruidosa afición local en la cancha central de la Caja Mágica.

“Es espectacular, ahora mismo estoy muy contento de poder jugar estos partidos, haber ganado a Rafa y al número uno del mundo, súper contento, me da mucha confianza de cara a la final de mañana”, comentó.

Un triunfo el domingo le dará a Alcaraz su cuarto título de la temporada, la mayor cantidad para cualquier jugador.

Se las verá ante el campeón defensor Alexander Zverev.

En la final de mujeres, la tunecina Ons Jabeur logró el título más relevante de su carrera al imponerse sobre la estadounidense Jessica Pegula en tres sets.

Jabeur, primera árabe en colarse entre las 10 primeras del ranking, ganó por 7-5, 0-6, 6-3, para embolsarse su segundo título en su carrera.

Pegula, quien ha conseguido un título en la gira de la WTA, trepará al undécimo sitio del escalafón el lunes, la mejor ubicación en su vida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!