27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bagnaia ganó la ‘pole position’ de Países Bajos en MotoGP

|| Agencia AFP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP el domingo, por delante del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), después de la clasificación del sábado en Assen.

Bagnaia espera reivindicarse y Quartararo afianzar su ventaja en el campeonato. Ambos arrancarán en primera línea el domingo acompañado por el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), en la 11ª prueba de las 20 de la temporada.

La semana pasada con la misma configuración Bagnaia se vio superado por el francés y terminó cayendo en la cuarta vuelta.

“Espero estar en la batalla hasta el final de la carrera y no únicamente en las tres primeras vueltas esta vez”, ironizó el italiano, consciente de que su adversario es “siempre muy competitivo en este circuito”.

Quartararo, en busca de la tercera victoria consecutiva, buscará dar un golpe sobre la mesa similar al de la semana pasada y superar al italiano en pista.

En “uno de los circuitos más míticos del calendario”, donde ya venció el año pasado, Quartararo podría aumentar su ya de por sí cómoda ventaja, con 34 puntos más que Aleix Espargaró (Aprilia) y 61 más que Johann Zarco (Ducati-Pramac), que arrancarán 5º y 7º.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!