24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wimbledon 2022: Sin rusos y sin ranking pero con Serena

|| Agencia AP / Foto AP

Daniil Medvedev, primero del escalafón mundial, tiene prohibido participar, por orden del All England Club, debido a la guerra en Ucrania

Al menos en la antesala, sin que una raqueta haya impactado todavía una pelota, parece que esta edición de Wimbledon quedará en la memoria por quiénes están ausentes y qué faltará.

Y eso que hay un factor imposible de desdeñar. El torneo del Grand Slam sobre césped marcará el regreso de Serena Williams a los duelos individuales, tras mantenerse al margen durante más de un año.

Daniil Medvedev, primero del escalafón mundial, tiene prohibido participar, por orden del All England Club, que marginó del torneo a todos los deportistas rusos y bielorrusos, debido a la guerra en Ucrania.

“Es un error”, consideró Martina Navratilova, integrante del Salón de la Fama, en referencia al veto. “¿Qué se supone que deberían hacer? ¿Abandonar el país? Yo no desearía esto ni a mi peor enemigo”.

Novak Djokovic, el número uno del mundo y tricampeón reinante que disputará el primer partido en la Cancha Central el lunes, analizó la situación de esta forma: “Cuesta decir lo que está bien o malo”.

“Como hijo de la guerra — tantas guerras durante los 90, sé lo que se siente estar en su lugar”, dijo el serbio de 35 años. “Por otra parte, no estoy de acuerdo en prohibirle a los tenistas rusos, a los bielorrusos, competir indefinidamente. No veo cómo han contribuido a nada de lo que está pasando”.

Las giras profesionales de hombres y mujeres reaccionaron anunciando que Wimbledon no contará para repartir puntos del ranking.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!