23.9 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tadej Pogacar: Necesito atacar en cada subida y tratar de recuperar tiempo

Agencia EFE

El día de hoy iniciarán la última semana de competencia con etapas de montaña en los Pirineos

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo en la general del Tour a 2:22 minutos del danés Jonas Vingegaard, tiene clara su táctica para afrontar las etapas de montaña en los Pirineos: “atacar en cada puerto y darlo todo”.

“Necesito atacar en cada subida y tratar de recuperar tiempo. Lo daré todo. Espero no tener ningún remordimiento después. Mis piernas están bien y tendré que hacer una carrera al ataque, de lejos o de cerca. Espero lo mejor”, dijo el doble ganador del Tour en la jornada de descanso.

Pogacar, de 23 años, aunque reconoce que la diferencia con Vingegaard es grande, se siente motivado para intentar derrotar al danés a la menor oportunidad.

“He perdido mucho tiempo. Si veo una oportunidad de atacar, lo haré. Seguro que hay muchas posibilidades de intentarlo en los próximos días, eso me da motivación. Vingegaard es el hombre a vencer. Él es superfuerte. En Alpe d’Huez estuvo allí conmigo, pero si hubiera tenido más confianza o hubiera profundizado, podría haberme tomado un tiempo. En Mende, fue una subida más corta, y él también estaba allí a mi rueda”, explicó Pogacar.

El jefe del UAE Emirates espera unas etapas interesantes en la montaña pirenaica.

“En tres días pueden pasar muchas cosas. Todos estamos cansados, mental y físicamente, y cualquiera puede tener un mal día o un buen día, depende. Miércoles en Peyragudes y jueves en Hautacam serán un par de días interesantes”, señaló.

CONFIRMARON DOS CONTAGIOS

Dos ciclistas dieron positivo por COVID-19 en los controles efectuados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, por lo que serán sometidos a exámenes complementarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES