29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dojo Karate DO CHV: La escuela que sigue siendo referencia deportiva en Aragua

|| Carlos Duno / Fotos cortesía

Un grupo numeroso de 68 atletas es liderado por la sensei Fabiola Rebolledo

Con la misión de promover y contribuir a la formación de personas íntegras, Dojo Karate DO CHV (Centro Hispano Venezolano), continúa trabajando para seguir siendo una referencia deportiva para todos los niños, adolescentes y adultos del estado Aragua.

La escuela fue fundada en 1994 por la directiva del Centro Hispano Venezolano en Aragua y actualmente la sensei Fabiola Rebolledo es la instructora del dojo.

Dojo Kárate DO CHV adoptó el estilo Shotokan (Karate-Do japonés), afiliada a la Organización Kodokai de Venezuela y cuenta con una nomina actual de 68 atletas en todas sus categorías.

Las categorías se dividen en Iniciados (del cinturón blanco al verde), Intermedios (cintas azul oscuro y morado) y Avanzados que son los cinturones marrones y negros. En los torneos, están divididos por sexo y edad. En la escuela hay atletas desde los cuatro años de edad hasta los 47.

Entre los requisitos de inscripción, solicitan la planilla respectiva de adhesión, tener mínimo cuatro años y si no es socio del Centro Hispano Venezolano, deberá estar recomendado por algún socio del club. Por último, debe estar dispuesto a formarse bajo las normas de las artes marciales. La escuela está ubicada dentro de las instalaciones del Centro Hispano de Aragua, avenida Intercomunal Santiago Mariño.

Las instalaciones del club están ubicadas en la avenida Intercomunal Santiago Mariño

ÚLTIMOS TORNEOS

En noviembre del año pasado, Dojo Kárate DO CHV participó en la cuarta edición del Campeonato Aniversario JKA Seiken de Venezuela, en el que ganaron un par de medallas.

Más recientemente, consiguieron cuatro preseas en total, dos de plata y dos de bronce en el torneo Dojo Samurai que se disputó en Las Delicias, Maracay.

Estuvieron presentes en la Copa Bushido que realizó el pasado mes de mayo en Maracay, en el que obtuvieron cinco medallas. César López ganó el metal dorado en el para-karate. Regina González quedó en el segundo lugar en la categoría 16-17 años del kata femenino, mientras que Rodolfo López y Mariana Quintero, ganaron las preseas de bronce. Quintero consiguió dos galardones, uno en kata femenino y otro en kumite.

Delegados del Dojo Kárate DO CHV catalogan a todos sus atletas como “excelentes, disciplinados, comprometidos, respetuosos, responsables y con una profunda lealtad hacia su sensei”.

TRECE MESES PARADOS POR LA PANDEMIA

La escuela se paralizó desde marzo del 2020 hasta abril de 2021. Cuando autorizaron las primeras flexibilizaciones, se dividieron los grupos de entrenamientos y solo practicaban dos semanas al mes. Para cumplir con las normas del distanciamiento social, utilizaron el salón grande del club con uso obligatorio del tapaboca. En enero de este año regresaron al salón del dojo para las prácticas, desde entonces se desinfecta el lugar todos los días.

A través de la práctica del Karate Do mediante el estilo Shotokan, como disciplina deportiva, han logrado mediante actividades multidisciplinarias que incluye el desarrollo técnico, físico y recreativo, que los atletas sean competitivos en todos los ámbitos sociales en los que se desempeñen.

VISIÓN A LARGO PLAZO

Ser líderes en la promoción y practica del Karate Do estilo Shotokan en la comunidad, tanto regional como nacional. Incentivando las actividades impartidas con un alto sentido de responsabilidad social, en los eventos a los que sean cordialmente invitados.

REALIZARON CAMBIOS DE CINTA

Más de 40 niños y adolescentes tuvieron el pasado martes una ceremonia de cambio de cinturón. Los atletas que cambiaron de cinta, presentaron su examen la semana anterior en la Gira Nacional 2022 con el kyoshi Alejandro Castro, director de Kodokai Venezuela, organización Shotokan a la cual pertenece el dojo de CHV.

El seminario de la gira fue para todas las cintas, mientras que los exámenes fueron para los cinturones blancos, amarillos, celestes, naranjas y verdes. Participaron cuatro dojos, entre ellos el de CHV, Licasaqui, Araguaney y Monte Líbano.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!