21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela se jugará un lugar en semifinales de la Copa América

|| Agencia AFP 

La selección albiceleste y la Vinotinto están igualadas con 6 puntos, la misión de las criollas será ganar para poder avanzar

Argentina y Venezuela tendrán este jueves una batalla en suelo colombiano por el segundo puesto del Grupo B de la Copa América Femenina, en el que la líder Brasil enfrentará a Perú.

La estratega italiana contará con toda su artillería pesada, liderada por Deyna Castellanos

La fase de grupos dejó para el final el promisorio duelo que definirá el compañero de la Canarinha, que ya aseguró el primer puesto de la zona con 9 unidades, en las semifinales de la próxima semana.

Argentinas y venezolanas, igualadas con 6 puntos, medirán fuerzas en el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste).

En simultáneo, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil encarará seguramente con suplentes a la desfallecida Perú, última sin puntos y que viene de caer goleada 6-0 ante Uruguay, que terminó su participación en la Copa.

Más tarde, el Grupo A definirá sus dos representantes en la siguiente fase durante una última fecha de infarto. La local Colombia, Chile y Paraguay tienen posibilidades de avanzar.

Quien quede primero en esa zona enfrentará al ganador entre Venezuela y Argentina.

“VAN CON TODO”

Las selecciones llegarán a Armenia con ánimos diferentes. El lunes, a Venezuela le correspondió el turno de perder ante Brasil y ahora tiene una diferencia de gol negativa (-1), un ítem que en caso de empate definiría las posiciones.

Ahora habrá que “darle cara a Argentina y que sufran como sufrimos todos”, expresó su DT, la italiana Pamela Conti, después de ese partido.

Para asegurar la clasificación, se deben mejorar ciertos detalles, más allá del resultado. “Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar”, analizó la seleccionadora.

Argentina, en cambio, no jugó la fecha pasada y gracias a las goleadas ante Perú (4-0) y Uruguay (5-0) tiene una diferencia de gol de +5.

LA ALBICELESTE ANALIZÓ A VENEZUELA

“En Venezuela veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil”, dijo la delantera Soledad Jaimes a la página web de la federación.

PAMELA CONTI: “ESTOY ORGULLOSA”

La seleccionadora nacional Pamela Conti, comentó en rueda de prensa después del partido contra Brasil “Debemos tomar las cosas buenas de lo que hicimos. Yo entré en el vestuario aplaudiendo a mis jugadoras y sabiendo que ellas dieron todo lo que pudieron dar. No hay nada que reprocharles. Si alguien se toma la responsabilidad de lo que ha pasado, seré yo”, indicó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES