21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició en Aragua el programa ambientalista “Conservando”

|| NP

Desde el Museo de La Estación Biológica de Rancho Grande, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, se desarrolló el lanzamiento del Programa Conservando, enmarcado dentro del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, actividad que contó con la presencia de Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo y Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua.

Durante el acto, el ministro Josué Lorca apuntó que además de promover la plantación y la conservación de las áreas boscosas y especies en peligro de extinción a escala nacional, el Programa Conservando está orientado a llevar a cabo el respectivo seguimiento del desarrollo de las especies vegetales, a través de los proyectos apuntalados por las instituciones involucradas.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio destacó las múltiples bondades presentes en la entidad y en especial las relacionadas con la fertilidad de sus campos.

De igual manera, destacó que el Museo de La Estación Biológica de Rancho Grande, perteneciente al Centro Nacional de Conservación de Recursos Genéticos que data de 1950, es el primero de Venezuela con 63 mil especies y el segundo de Latinoamérica.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES