26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ribs Academy: Masificando el skateboarding en Maracay

|| Manuel Laza Jr

El skate es un deporte que nació en las calles, muy influido por la cultura urbana; con trucos y acrobacias espectaculares

El skateboarding está muy ligado a la cultura urbana. Muchos de los trucos se hacen en banquetas, rampas, escaleras o tubos, aunque también hay skateparks para practicarlos.

Por primera vez, el skateboarding es considerado un deporte durante unos Juegos Olímpicos y Venezuela se prepara para llevar a sus atletas en la disciplina.

En esta ocasión visitamos a Ribs Academy, la escuela está realizando un trabajo de masificación y visibilizar esta disciplina en la ciudad de Maracay y sus alrededores. Conversamos con uno de sus fundadores y actualmente al frente del proyecto Frank Méndez, que nos comentó que iniciaron hace unos 13 años como un “team” y también productores de eventos de skate con unas rampas que tenía.

Pero hace cuatro años tomaron la decisión de fundar esta academia para la preparación de niños y adolecentes, siendo ese mismo año su primera participación en competiciones, siendo los Judenacom su vitrina y de los cuales lograron entrar al pódium y traer medallas.

En el camino se han unidos piezas, tal es el caso del entrenador Víctor Perozo, quién acompaña en la tarea de enseñar a los niños hacer sus trucos y mejorar sus técnicas.

Los entrenadores incentivan con valores a los atletas. Fotos Manuel Laza Jr

MOTIVACIÓN

Después de estos resultados, se motivaron para seguir creciendo como academia, seguir avanzado en la masificación del deporte con la meta fija de tener excelentes atletas de alto rendimiento y poder representar tanto Aragua, como al país en eventos nacionales e internacionales.

Las chicas resaltan con sus trucos

OBJETIVOS

Dentro de sus aspiraciones, como toda entidad deportiva tienen el impartir disciplina, valores y aportar lo suficiente en el crecimiento del atleta y que no tomen los malos caminos, además de hacer ver que dentro del skate hay profesionalismo.

En la actualidad tienen un promedio de 30 alumnos de diferentes categorías, más algunos padres que montan en sus tablas y hacen trucos con sus hijos.

JUDENACOM 2022

Méndez, destacó que ya tienen a los que van a representar al estado en la fase nacional, que se espera que se realice en el mes de noviembre, también resaltó que la participación en las fases parroquiales no tuvo mucha participación al no ser un deporte masificado como los demás, “pero si se pudo sacar la cantidad de chamos para ir a la siguiente instancia”.

El director de Ribs Academy, Frank Méndez invitó a los representes apoyar a sus hijos en lo que les gusta hacer.

REPRESENTANES SKATEBOARDERS

Conversando con algunos representantes, destacaron los beneficios que reciben sus hijos al practicar esta disciplina, tal es el caso de José Manso, quien es papá de un atleta y también practica recordando sus tiempos de juventud, “ahorita se ve como un deporte serio y los muchachos se están preparando físicamente”.

Los papás también se unen en los entrenamientos

HORARIOS

La escuela hace vida en el Parque Olímpico Pedro Bastidas y el skateparks en El Limón, aceptan alumnos de todas las edades y practican de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

EL DATO

Para los juegos olímpicos de París 2024 participarán en dos especialidades de la disciplina: park y street, ambos con categoría femenil y varonil.

 

“El skateboarding es un arte, es un deporte muy bonito, ayuda mucho a los chamos hacer mejores seres humanos”.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Albanis Jota

“Practicar skateboarding tiene su dificultad, pero si puede con entrenamientos”

Sofía Bolívar

“Me siento emocionada, tengo una semana, he aprendido muchas cosas”

Jesús Aranguren

“Este deporte me ha traído muchos amigos y compañeros, es una experiencia única”

Manuel Leston

“Estoy desde los dos años entrenando y es súper genial”
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!