26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve rompió un récord negativo en la postemporada

|| Cortesía LVBP.com / Foto AP

Lleva 23 turnos seguidos al bate sin pegar un hit, por lo que estableció una nueva marca en los playoffs que databa de 1968

José Altuve extendió a 23 su cadena de turnos sin hits el pasado jueves por la noche, en medio del triunfo 3-2 contra Nueva York, en el Minute Maid Park, que colocó a Houston con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La seguilla del venezolano es la más extensa para iniciar una postemporada en la historia de las Grandes Ligas, tras quebrar la marca de Dal Maxvill, quien se fue de 22-0 con los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 1968, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Es la peor actuación en este tipo de instancias de Altuve, que antes de 2022 era único pelotero en las Mayores, (mínimo de 300 turnos), con .900 de OPS (.907) desde 2015, cuando disputó su primer juego de playoffs con los Astros, según Baseball-Reference.

El camarero disputa su séptima postemporada (2015, 2017-2022) y ha aparecido en 84 compromisos, un récord para la franquicia sideral. Además, encabeza al club texano en hits (92) y jonrones (23), mientras que es segundo en remolcadas (49).

Por si fuera poco, solo es superado por el dominicano Manny Ramírez (29) en la lista de líderes de cuadrangulares de todos los tiempos en playoffs, en tanto que es tercero en carreras (71).

Cifras que dan una idea de lo trascendente que ha sido para la causa de Houston, después de concluida la ronda regular de MLB.

Altuve apenas se ha embasado un par de veces por boletos y ha anotado una carrera como primer bate, pese a ello los Astros marchan con récord de 5-0 en la postemporada de 2022, lo que iguala la tercera racha más larga en los anales del equipo.

El maracayero intentará revertir su situación esta noche cuando los Astros de Houston visiten el Yankee Stadium para enfrentar a los Yankees de Nueva York en el tercer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES