23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve y Luis Arráez ganaron el premio Luis Aparicio

|| Cortesía LVBP.com

Por segunda vez en la historia dos peloteros compartirán los honores como mejor jugador venezolano de una temporada de las Grandes Ligas, luego que José Altuve y Luis Arráez terminarán con idéntica puntuación de 472, tras conocerse las votaciones de la 19na edición del Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar.

La primera vez que dos peloteros compartieron la estatuilla que honra a nuestro único representante en el Salón de la Fama, ocurrió en la edición de 2018, cuando Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) finalizaron empatados en las papeletas.

Arráez, de 25 años de edad, recibirá por primera vez en su carrera el Premio Luis Aparicio, luego de obtener 51 votos al primer lugar, amparado en el título de bateo de la Liga Americana que conquistó con un promedio de .316.

“Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos”, señaló Arráez al recibir la llamada de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, para conocer la noticia. “Para mí, como pelotero joven, Luis Aparicio es un gran ejemplo y me siento muy orgulloso de ganarme ese premio. Además, estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”.

Para Arráez ha sido una temporada de ensueño, porque además del título de bateo participó en su primer Juego de Estrellas y es finalista al Bate de Plata en la Liga Americana.

José Altuve, de 32 años de edad, se llevó por cuarta vez en su carrera el Premio Luis Aparicio, que también obtuvo en 2014, 2016 y 2017, quedando a uno del récord de cinco estatuillas que posee Miguel Cabrera.

El camarero de los Astros de Houston recibió 45 votos al primer lugar, pero recibió también 47 al segundo puesto, lo que le permitió alcanzar en la puntuación final a Arráez, quien sumó 25 al segundo lugar y 18 al tercero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!