18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones del Caracas primer clasificado a la final de la temporada 22-23

|| Manuel Laza Jr

El primer equipo clasificado a la Gran Final de la LVBP 2022-23 son los Leones del Caracas, la novena capitalina superó a los Tigres de Aragua 10×6 en el José Pérez Colmenares de Maracay en el último juego en casa para los aragüeños en el Round Robin.

El equipo melenudo solo necesitaba que los Tiburones de la Guaira perdieran ante Cardenales de Lara y así sucedió, los crepusculares hicieron una exposición de su poder ofensivo para imponerse 13×6 ante el equipo salado.

El partido entre felinos tuvo movimiento desde el primer inning, los de la capital lograron hacer tres carreras ante los lanzamientos del abridor bengalí, pero la respuesta fue inmediata, los aragüeños montaron una emboscada y lograron hacer dos rayitas, el juego estaba 3×2.

Aragua en el segundo episodio sumó dos más para irse arriba en el marcador 4×3, alegría que les duró hasta el cuarto capitulo cuando Niko Vásquez pegó cuadrangular con los hermanos Arcia en base y la pizarra se volteó 6×4.

Los melenudos sumaron dos más en el quinto, así como otras dos entre el séptimo y octavo innings, los bengalas lograron 2 más, pero no fue suficiente, el score final fue de 10×6.

En el noveno, el manager caraquista llamó a Silvino Bracho para terminar con las esperanzas de los Tigres.

El lanzador ganador fue Norwith Gudiño (1-0) y el perdedor fue Solomon Bates (1-1).

RECITAL DE BATAZOS EN BARQUISIMETO

El conjunto de los Cardenales de Lara (6-8) alzó vuelo ante su similar de los Tiburones de La Guaira (8-7) y les venció por marcador de 13 carreras a 6, en compromiso escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Yoanner Negrín (1-0) y la derrota recayó sobre Carlos Suniaga (0-1). La ofensiva fue guiada por Pedro Castellanos quien se fue de 5-2 con jonrón y cinco carreras impulsadas.

AÚN CON VIDA 

Hoy se juegan la vida los Tigres cuando visiten a los Cardenales, el que pierda será el primer eliminado del Round Robin 2023, mientras que el Magallanes se enfrenta a su eterno rival los Leones en Caracas. De ganar los turcos, empatarían el segundo lugar y todo se definiría en la última jornada.

 

EL DATO

La asistencia en el José Pérez Colmenares de Maracay fue 7.913, la más alta en toda la temporada

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!