|| César Méndez Campero
Los escualos evitaron ir a un juego extra al derrotar a los Tigres de Aragua en Caracas. Rivalizarán con los Leones por el cetro de la LVBP
La espera terminó para los Tiburones de La Guaira y su fiel fanaticada. Ayer derrotaron a los Tigres de Aragua 8 carreras por 5 en su casa, el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, lo que les aseguró el boleto para disputar la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la LVBP, en la que tendrán como rivales a sus vecinos Leones del Caracas.
La escuadra litoralense contó con trabajo combinado de cuatro lanzadores para controlar a unos bengalíes que por momentos amenazaron con complicar a los locales, que siempre lograron conjurar cualquier intento de rebelión de los aragüeños.
Cuatro jonrones, dos de ellos de dos anotaciones, bateados por Franklin Barreto y Balbino Fuenmayor y dos solitarios de Maykel García y Angel Reyes, apuntalaron la ofensiva de los escualos, que evitaron un juego extra ante Cardenales de Lara, que vencieron a los Navegantes del Magallanes en Valencia, 1 por 0.
Los salados volverán a una instancia decisiva después de haber caído ante los Tigres en la campaña 2011-2012 en seis juegos y lo harán precisamente ante el equipo al que derrotaron para coronarse por última vez, en el curso 1985-1986, los Leones del Caracas.
Este resultado dejó sin efecto las pretensiones de crepusculares y turcos de disputar un juego extra este domingo, en caso de que la tropa aragüeña venciera a los salados.
El draft para esta serie decisiva se realizará este domingo y las acciones comenzarán el lunes en el parque de la UCV en la Capital de la República.