26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aceite de argán para cuidar la piel y el cabello

El aceite de argán es un aceite comestible que se obtiene mediante presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán.

Es un aceite relativamente caro con sabor a nuez, que se utiliza tanto en gastronomía como en cosmética para el cuidado de la piel y el cabello.

Si estás buscando un producto natural para incluir en tus rutinas de belleza, este aceite es una alternativa a la que le puedes sacar provecho.

Aceite de argán

Sus propiedades nutritivas lo hacen uno de los principales productos empleados en la cosmética porque hacen que la piel sea mantenga lozana y con aspecto saludable, y además que el cabello se vean radiante.

Expertos señalan que es un verdadero milagro para la piel y el cabello, bien sea en estado puro o como ingrediente de algunas cremas para el cuerpo.

Este aceite natural deja la piel con una apariencia tersa y previene la aparición de arrugas y es favorable en el tratamiento de estrías.

A pesar de ser un aceite, no está contraindicado para pieles grasas, pues se absorbe rápidamente y aporta suavidad y elasticidad. Incluso se emplea de manera satisfactoria en el tratamiento del acné.

También algunas personas ligadas a la cosmética lo recomiendan para dar vida a la piel seca, porque tiene propiedades hidratantes que ayudan a que la piel se vea saludable.

Piel

El aceite de argán se utiliza a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.

También se puede utilizar para el rostro porque es muy hidratante gracias a su componente de ácidos grasos insaturados, que le permite conservar la estructura celular de la piel y retener el agua en la misma.

Para el tratamiento de estrías, es recomendable aplicarlo en estado puro y sin otros aditivos; para ello masajea la zona elegida y si eres constante podrás notar los cambios en poco tiempo. También se recomienda para tratar las cicatrices.

Cabello

Es un producto maravilloso para cuidar el cabello. Si tu cabello está seco o maltratado por productos químicos y artefactos de calor, el argán es altamente recomendado en estado puro.

Aplica unas gotas sobre la parte más afectada y masajea suavemente evitando las raíces. Deja que el producto actúe entre 15 o 20 minutos y retira con abundante agua. De inmediato notarás que tu cabello está más hidratado y que su volumen lo hará más manejable.

Debes aplicar este tratamiento al menos una vez a la semana hasta que notes que los cambios se acercan a lo que deseas.

Este producto repara las puntas abiertas y secas gracias a sus nutrientes, y a las vitaminas A, C y E, que contiene. La vitamina E en concreto, hace que el pelo se vea más sano, brillante y con movimiento.

Para puntas abiertas, dañadas y secas, se recomienda aplicar unas gotas de aceite de argán únicamente en las puntas para rehidratarlas.

Puedes dejar actuar durante 1 hora o hacer el tratamiento antes de dormir para que pueda surtir efecto durante toda la noche, y a la mañana siguiente, enjuagar y lavar como de costumbre.

Beneficios

– Para hidratar y nutrir la piel a diario. Se puede aplicar directamente en la piel y aplicar mediante un suave masaje.

– Previene el envejecimiento prematuro, tiene efecto antiarrugas.

– Calma la piel irritada.

– Suaviza la piel.

– Fortalece las pestañas.

– Repara el daño del cabello, reduciendo la resequedad.

– Propiedades bactericidas y fungicidas.

– Contra las estrías. …

– Regenerante.

Dato curioso

Es un producto originario de Marruecos, y tiene una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E. es también conocido como el oro del desierto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!