Los gatos son animales espontáneos, juguetones y muy curiosos. Pero, seguramente te has preguntado por qué corre como loco por toda la casa de forma inesperada y a veces hasta impulsiva.
Y es que cuántas veces te ha pasado todo está tranquilo en casa y de repente ves a tu gato salir corriendo sin ningún motivo y saltando por doquier
Aunque tienen un lenguaje complejo de entenderlos, todo su comportamiento tiene una explicación.
Este comportamiento es normal en los gatos y se conoce como “ataques de locura” o FRAP que significa periodo de actividad aleatoria frenética. Pero, no son los únicos que les dan, también aparece en los peros y otros animales.
La diferencia en los gatos, este periodo frenético dura pocos segundos. Por tal motivo, no se alarme, este proceso o actividad puede ser de mucha ayuda para la salud, el problema radica cuando las mascotas no son capaces de medir el peligro o las consecuencias de correr como locos.
Causas por las que corren y saltan los gatos
1. Estos felinos necesitan gastar la energía acumulada que tienen ante de dormir.
2. Cuando cae la noche los gatos suelen estar más activos y es que su instinto de cazador permanece activo.
3. Si la carrera se produce después de ir al arenero, entonces significa que está contento y él mismo celebra su alivio.
4. Es la manera más efectiva de liberar estrés
5. Si tu gato no hace durante el día suficiente ejercicios o caminar, es probable que experimente estas reacciones inesperadas como correr de un lado a otro, dar vueltas alrededor o saltar.
6. El estrés acumulado después de un baño.
7. La emoción de un juguete nuevo
8. Si el periodo de actividad aleatoria frenética es muy seguido, no esta demás llevarlo a que lo chequee el veterinario. En algunos casos puede ser un signo de hipertiroidismo en los gatos.
D2001