25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué significan los colores de las llamas del gas

La mala combustión en la cocina de gas se reconoce por el color de las llamas cuando se enciende las hornillas.

A diario se utiliza la cocina para preparar comidas, y muchas veces no estamos pendiente del color de las llamas y este detalle es muy importante ya que puede advertir un peligro y reconocer si hay una mala combustión en tu cocina a gas.

Por eso, debe estar pendiente del color que emanan, esto le dará una señal de su funcionamiento.

Cada color indica la presencia de monóxido de carbono. A continuación, analizamos lo que significa.

Colores de llamas

Azul

Si observas que el fuego de la cocina es azul intenso en el centro y un poco más claro por los lados, es una buena señal. Esto indica que existe una combustión correcta de gas y oxígeno. Este es el color que debe tener siempre tus horillas.

Ahora bien, si ves que el color azul es menos fuerte, es necesario que mandes a chequear la conexión y la cocina con un técnico especializado.

Naranja

Si notas que el gas natural de la cocina es débil y sale color naranja es indicativo que hay una mala combustión en el aparato.  Indica deficiencia e oxigeno por hollín en las rejillas o calentadores. En este caso es recomendable que la mandes a revisar, ya que puede generar una reducción de la potencia del gas, perdida de energía y un consumo mayor.

Amarillo

Cuando observe un color amarillo en la llama, es señal que hay una mala producción de monóxido de carbono por lo que debe mandarla a revisar lo antes posible el aparato y el sistema de ventilación.

Roja

Este color indica óxido o partículas tóxicas alojadas en las tuberías de gas, podría ser muy peligroso.

Verde

La cocina está quemando partículas extrañas como zinc, cobre o bronce, provocando que la combustión no se realice correctamente. Mándela a revisar de inmediato.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!