23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué es el estilo Mid Century y cómo adaptarlo al hogar?

Mid Century es una de las tendencias en decoración que no pasa de moda, al contrario, en los últimos años los decoradores de interiores han vuelto su mirada hacia este estilo moderno.

Este diseño tiene su origen a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, en la que basa su filosofía en la reminiscencia del modernismo, apostando por un estilo con guiños más estéticos y vanguardistas.

Principales características del Mid Century

Influencias orgánicas y naturaleza

Formas simples y sencillas

Predominio en lo funcional

Diseños de mediados de siglo que se adapten al espacio

Claves para conseguir un estilo Mid Century

Los muebles deben ser con líneas limpias, sencillas, con curvas elegantes y funcionales.

No necesita muchos ornamentos, ni complementos en la decoración. Las sillas son bajos de altura y con patas cortas y afiladas.

Los materiales naturales siempre están presentes, especialmente la madera en el mobiliario. Uno de los más buscados, es el nogal que se integran fácilmente en la decoración.

Pero, no deja de lado la combinación de telas sintéticas en la decoración. El toque de texturas lo consigue con los materiales como el mimbre, el macramé y hasta cuerdas tejidas.

En ocasiones busca la referencia a la naturaleza en los cuadros con dibujos de plantas y animales. Integra en los espacios materiales elaborados con yute, bambú o mimbre, así como textiles naturales en la decoración.

Puede incorporar en espacios como la sala alfombras de pelo para realzar el estilo.

La influencia del toque industrial es muy particular en este estilo, en donde los detalles metálicos siguen están presente. Para darle ese toque moderno busque muebles y accesorios con acabados en bronce característicos de los años setenta.

Complemente con accesorios como espejos y jarrones de base ancha dispuestos en sitios estratégicos de la casa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!