29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LuzIA: el contacto en WhatsApp que ayuda a transcribir notas de voz

La inteligencia artificial es el último invento de la tecnología humana. Existen varias IA con muchas funcionalidades como, por ejemplo, la creación de imágenes (Midjourney), videos (JukeBox), audios (MusicLM), y por supuesto de diálogo y ayuda, como lo es ChatGPT, la más popular del mercado en la actualidad.

Por el gran desempeño de estas, el surgimiento de nuevas IA es imparable y por ello nació LuzIA, una nueva inteligencia que tiene como objetivo ayudar a los usuarios de WhatsApp.

Esta nueva IA es una inteligencia personal, así que la podrá usar cuando usted desea, puesto que no necesita ayuda de terceros. Esta fue creada por un grupo de emprendedores españoles y al día de hoy ya cuenta con una gran cantidad de usuarios en más de 40 países y ha generado más de cinco millones de respuestas, por su fácil uso.

Según La Vanguardia, LuzIA está basada en el modelo de funcionamiento de ChatGPT, pues destaca por su accesibilidad, ya que lo único que tiene que hacer el consumidor para usarla es agregarla como contacto en cualquier dispositivo móvil.

Esta herramienta tiene varias funcionalidades, pues dicen sus creadores que puede responder preguntas, transcribir audios, traducir textos, y generar imágenes en tiempo real, todo esto por medio de un chat de WhatsApp.

Para destacar de esta inteligencia, se puede decir que cuenta con una característica que la hace diferenciar entre las demás, debido a que su tecnología es Stable Duffusion, esta ayuda al aplicativo a generar imágenes con base a textos, algo fundamental a la hora de relacionarse con la mayor plataforma de mensajería digital.

“Es una funcionalidad que nos distingue sustancialmente del resto de asistentes de IA en el mundo y que hemos denominado IMAGINA, ya que para comenzar a usarla solo tenemos que dirigirnos al asistente encabezando la orden con Imagina… y ella sola generará la fotografía que le hayamos pedido con los elementos que queramos… Con esto queremos ratificar nuestra apuesta por la sencillez de uso y por ubicar la inteligencia artificial al alcance de todos”, manifestó uno de sus dueños a los medios españoles.

Para hacer uso de esta, es muy sencillo, solo tiene que acceder a la web de LuzIA a través de su dispositivo móvil y seleccionar la opción «Pruébalo ahora» para así dar inicio a la conversación con este bot. Al efectuar este paso se abrirá un chat en la aplicación de WhatsApp y partir de ese momento, LuzIA se añade como un nuevo contacto por si necesita de sus funciones en cualquier momento, solo es que busque el nombre en la plataforma y le solicite lo que desea.

Sus fundadores también manifiestan que este invento surgió para cumplir con una labor social, ya que permite a personas con discapacidad físicas acercarse un poco más al mundo tecnológico, mediante las conversiones ya mencionadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!