26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Míster Grand Venezuela se viste de Diablo de Naiguatá en el National Costume

“Los Diablos Danzantes de Naiguatá”, expresión cultural que se lleva al este del estado La Guaira; región centro costera de Venezuela, sirvió de inspiración para el National Costume del aragüeño, Mister Grand Venezuela Steven Aponte, quien lo lucirá este jueves 2 de diciembre en la preliminar del concurso internacional realizado en la Ciudad de Panamá.
En esta oportunidad el   arquitecto, vestuarista y director de teatro Antonio Bethencourt creo la fantasía “Naiguatá” para que Steven llevará un poco de esta cultura a otras fronteras.
El vestuario consiste en un pantalón con decorados en forma de círculos, cruces y rayas, donde el color es parte fundamental del atuendo.
Mientras que lo complementan las máscaras que lleva en su espalda que representan animales. La mismas fueron realizadas con armazón de alambre y papel, además de ser pintadas a mano donde el artista Bethencourt manejo cada detalle de esta pieza cultural.
El toque lo colocan las cintas de colores que representan la prevención del mal. Las cruces de palma y crucifijos sobre el pecho también se suman a esta fantasía.
Es de mencionar que Antonio Bethencourt tiene una amplia trayectoria en diseño de trajes de típicos de grandes Misses venezolanas como Denisse Floreano, Irene Ferreira, Alicia Machado, Daniela Kosan, entré otras y recientemente realizó la Fantasía Caroni Para Nuestra Miss Grand Venezuela 2020 Eliana Roa, siendo Steven al primer caballero que le realiza un traje típico para un certamen masculino.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!