25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El contundente mensaje de Angelina Jolie tras el ataque a Kiev

Angelina Jolie se convirtió en la primera gran estrella de Hollywood en pronunciarse públicamente sobre el súbito ataque de Rusia contra Ucrania que tiene al mundo en vilo, y lo hizo desde su rol de embajadora de buena voluntad de Acnur, el Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En un post de Instagram realizado el jueves, la actriz dejó un breve pero contundente mensaje. “Como muchos de ustedes, estoy rezando por la gente de Ucrania”, dice el comienzo del texto de Jolie, quien aseguró que su foco en este momento está puesto en “asegurarle la protección y los derechos humanos básicos a aquellos que fueron desplazados y a los refugiados de la región”.

Angelina Jolie

Por otro lado, remarcó cómo ya se han comenzado a reportar pérdidas y cómo “las personas están huyendo de sus hogares para buscar seguridad”. Sobre el final de su post, Angelina explicó que si bien “es muy pronto para saber lo que sucederá”, estamos ante “un momento significativo para la gente de Ucrania” que tendrá un impacto internacional “que no podrá subestimarse”.

La ganadora del Oscar abrió su cuenta de Instagram en agosto del año pasado con el único objetivo de difundir su trabajo humanitario y el de organizaciones afines a sus causas, muchas de ellas plasmadas en sus trabajos como realizadora en los que revisitó momentos históricos de gran relevancia, como fue el caso de Primero mataron a mi padre, la biopic sobre el régimen de los Jemeres Rojos.

Jolie también se convirtió en la primera donante ante la solicitud de fondos por más de 260 millones de dólares a favor de los refugiados y desplazados afganos, y también ayuda a mujeres que han sufrido violencia sexual en zonas de guerra, y brinda conferencias alusivas.

Al mismo tiempo, Angelina se ha adherido a diversas a causas medioambientales. El año pasado posó en la portada de la revista National Geographic cubierta de abejas con la intención de concientizar en la necesidad de preservar los hábitats de estos insectos clave para la biodiversidad del planeta.

“Con tanto que nos preocupa en todo el mundo y tanta gente que se siente abrumada por las malas noticias y la realidad de lo que se está derrumbando, este es un tema que podemos manejar. Todos podemos intervenir y hacer nuestra parte”, declaró.

Asimismo, Jolie fue nombrada “madrina” de un programa que lanzó a nivel mundial la Unesco y Guerlain denominado “Women for Bees [mujeres para las abejas]”, cuyo fin es el de capacitar a las apicultoras que buscan lanzar su propia empresa.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!