26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Billboard latino celebraron su gala y homenajearon a los favoritos

|| Adriana Álvarez

La fiesta más esperada del año se celebró anoche en el Watsco Center de la ciudad de Miami, los Premios Billboard de la Música Latina 2022, conducidos por Jaime Camil y Kate del Castillo. El evento no perdió detalle y premió a quienes durante un año pusieron a bailar y cantar a un continente entero.

Tras una alfombra roja donde desfilaron diversos artistas como Elvis Crespo, Maluma, Piso 21, Becky G, Piso 21, CNCO, entre muchos más se dio inició al show con la voz de Ozuna estrenando a nivel mundial el tema “La copa”, poniendo a bailar a los presente y televidentes con su presentación.

Durante la velada los presentadores hicieron énfasis a los habitantes de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, tras el paso del huracán Ian, quienes han sido durante golpeado, pidiendo solidaridad, empatía y oración por aquellos que han sido afectado por esta tormenta tropical.

UNA NOCHE CARGADA DE PREMIOS

El primer premio de la noche se lo llevaron los mexicanos Grupo Firme con el “Hot Latin Song”, abriendo así a esta noche de premiación. Seguidamente el puertorriqueño Farruko se subió a la tarima de los Latin Billboard para recibir el galardón por la “Canción Latin RHYTHM” por Pepas, el cantante agradeció la aceptación de la melodía y aseguró que “Esta recompensa viene de Dios”.

COLOMBIA Y MÉXICO A UNA SOLA VOZ

El país del café y de las rancheras se unieron en par de oportunidades durante la noche, pues Carlos Vives se juntó a Los Ángeles Azules para cantar “Una cumbia de corazón”, tema que estrenaron y que prometieron llegar más allá de lo imaginado.

Camilo y el Grupo Firme también fueron aprovecharon la noche para presentar su popular tema “Alaska”, que desde que salió ha sido tendencia en redes sociales.

PREMIO TRAYECTORIA ARTÍSTICA (RECUADRO CON FOTO)

Uno de los momentos más esperados de la noche, sin duda, fue el reconocimiento otorgado al español Raphael, quien con su derroche de romanticismo y traspasando más allá de las fronteras españolas, con más de 60 años de trayectoria musical un espacio en la tarima de los pemios más importantes de la música latina.

Consagrado como uno de los compositores más importantes de la historia, agradeció y dijo lo feliz que estaba al recibir tan importante galardón. “Estoy muy emocionado, Miami jamás me falla durante 60 años. Estar hoy en los Billboard para mi es un honor. He venido a recibir este premio a presentarles mi nuevo disco”,dijo sorprendiendo a los presentes. “Los quiero a morir”, terminó para celebrar este nuevo reconocimiento en su carrera.

 

PREMIO ÍCONO BILLBOARD

La estrella en el mundo de la música latina, hoy es un icono, y así lo demostró la noche de ayer, el cantante puertorriqueño Chayanne, quien con su peculiar movimiento de caderas y estrenando su nueva canción recibió su galardón de la mano del presidente de Sony Music.

“Gracias por este cariño que he recibido en todo el paso de mi carrera, un place estar en este escenario cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero, con la misma intensidad y el mismo amor”, dijo con la emoción y sonrisa única del cantante.

OTROS PREMIOS

  • Top latín álbum Artista o dúo del año: Eslabon armado
  • Hot latín song colaboración del año: Becky G y Karol G: Mamii
  • Canción Latin pop del año: “Todo de ti”.
  • Christina Aguilera se llevó el premio Espíritu de la esperanza
  • Canción regional mexicana del año: Grupo firme
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!