26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventajas y desventajas de la cafeína

Hay ventajas en las bebidas con cafeína en oportunidades desciende la sensación de alerta, puede decirse que es un sedante natural, tanto así que sus asiduos dicen sentir dolor de cabeza si no toman la humeante bebida.

Ventajas de la cafeína

– El consumo del producto reduce la somnolencia, sin embargo, la toma desproporcionada hace bloquear a los nuevos receptores.
– Si tomas bebidas con cafeína te pones alerta y estás apto para realizar labores cognitivas y motoras.
– La cafeína puede mejorar el rendimiento físico en pruebas de resistencia cómo trotar, aunque su efecto es menor como levantar pesas. También hace que quemes las reservas de grasa.
– Previene el dolor de cabeza, ya que los vasos sanguíneos se dilatan y actúa como un analgésico ligero.

Desventajas

– El consumo excesivo de bebidas con cafeína sube la presión arterial, sin embargo no hay antecedentes que sea el causante principal de la hipertensión.

– Embarazo. Las gestantes o mujeres que deseen salir embarazadas deben moderar su consumo a una taza diaria ya que alteran la presión y traen consecuencias a la madre y al feto.

– Sueño. Altera el sueño y evita el descanso reparador que necesita el organismo. por lo tanto el consumo de bebidas con cafeína debe ser en horas de la mañana.

Bebidas energizantes:

Ellas poseen dentro de sus componentes cinco veces más cafeína que una taza de café, por ello puede ocasionar subidas de la presión de manera instantánea ocasionando graves consecuencias, por lo tanto los especialistas recomiendan como mucho dos bebidas al día.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!