23.5 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡No la tires a la basura! Así puedes usar la cáscara de la piña

La cáscara de la piña generalmente se tira a la basura y solo se consume la pulpa. Esto pasa porque se desconoce que esta parte también se puede aprovechar en el hogar no solo como medicina natural, sino también como abono, por ejemplo.

Incluso, los amantes de la gastronomía le sacan provecho y preparan platos como mermeladas de cáscara de piña, vino, tepache mexicano de piel de piña, refresco y el arroz thai con piña.

Si deseas conocer cómo puedes usarla en el hogar y no tirarla a la basura, donde posiblemente se llene de mosquitos, te contamos.

¿Cómo usar la cáscara de la piña?

Evidentemente no se puede consumir sin una previa preparación, por lo que muchos optan por tirarla a la basura. No obstante, tal como señalamos, se puede consumir en bebidas y otros platos que bien vale la pena aprender porque su consumo es beneficioso para la salud.

¿En qué te beneficia? Evita el estreñimiento, produce sensación de saciedad, contribuye a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre, etc.

Además, se puede emplear como abono para las plantas de tu jardín, ya que su contenido de humedad acelera el proceso de compostaje.

Dale otros usos

1. Exfoliante. Por su textura granulada que se obtiene de la maceración en agua de la cáscara de la piña, se puede frotar la piel y abrir los poros para que luego penetre mejor las cremas que se aplican.

2. Decorar platos. Expertos recomiendan utilizarla para emplatar; es decir, una vez elaborada la receta y deseas servirla, puedes tomar la piel de la piña y realizar algún detalle decorativo.

3. Compost. Guarda la piel de la piña, límpiala, tritúrala y agrégala al compost junto con otros materiales orgánicos como cáscara de huevo, piel de cambur, etc. El tiempo permitirá que se descomponga y se convierta en un compost con muchos nutrientes que ayudará a crecer las plantas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!