No solo es por higiene, el mal aliento podría revelarte que tienes un padecimiento, aquí te revelamos 5 enfermedades causadas por tu mal aliento.
Es indispensable que sepas que el mal aliento es un problema muy común, pero puede aparecer por distintas razones, como lo es por no lavarse los dientes adecuadamente, tener la boca seca y otros problemas dentales.
Si el mal aliento no ocurre por estas circunstancias, es posible que aparezca por alguna afección en el organismo, es por eso que te compartimos 5 enfermedades causadas por tu mal aliento.
Si has pensado que el mal aliento puede provenir por alguna enfermedad, revela la Biblioteca Nacional de Medicina y aquí te compartimos cuáles son las afecciones que podrías ocasionarlo:
- Enfermedades de las encías: La gingivitis es capaz de inflamar y dañar las encías, esta afección puede ocasionar problemas bucales.
- Enfermedades respiratorias: Infección como sinusitis, bronquitis o neumonía ocasionan mal aliento por la acumulación de moco y pus en las vías respiratorias.
- Enfermedades renales o hepáticas: En etapas avanzadas, pueden ocasionar mal aliento por la acumulación de toxinas en la sangre.
- Diabetes: Esta afección ocasiona que no se controle el mal aliento por el incremento de niveles de cetonas en la sangre.
- Cáncer: Se ha revelado que también puede aparecer con algunos tipos de cáncer como lo es de boca, garganta, esófago o pulmón.
¿CÓMO SABER SI EL MAL ALIENTO ES POR EL HÍGADO?
Existen algunos indicadores que pueden revelar que algo no anda bien con el hígado, pero si lo que deseas es saber si el mal aliento es por esta afección, te recomendamos consultarlo con el médico.
Además, hay algunos signos que pueden acercarse aún más a esta afección, como lo es la coloración amarillenta de la piel y ojos y la orina oscura o marrón.
También pueden aparecer heces pálidas o grasosas, cansancio, náuseas y vómito, hinchazón abdominal, pérdida de apetito y confusión mental.
¿CÓMO SABER SI EL MAL ALIENTO PROVIENE DEL ESTÓMAGO?
Es posible que el mal aliento también pueda aparecer por problemas en el estómago, por lo que el paciente deberá identificar cuáles son los alimentos que más le hacen daño.Se ha revelado que el mal olor puede relacionarse con la acidez y si se detecta que el olor es similar al amoníaco, podría ser a causa de una infección en el riñón o una enfermedad crónica.
Después de conocer 5 enfermedades causadas por tu mal aliento, recuerda que también hay otros factores, como lo es el consumo del tabaco, exceso de alcohol o algunos medicamentos.
Con información de Salud180