25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nasa: Un asteroide gigante entrará en la órbita de la Tierra en una semana

La Nasa advirtió que un asteroide gigante más grande que la Torre Eiffel entrará en la órbita de la Tierra en poco más de una semana.

La enorme roca espacial de 329 metros se dirige hacia nosotros y debería pasar junto a nosotros el 11 de diciembre.

La Nasatiene el ojo puesto en el asteroide 4660 Nereus porque tiene más de 149 metros de largo y llegará a 7.402.982 kilómetros de la Tierra.

Eso lo coloca en la categoría de “potencialmente peligroso”. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que no se espera que el asteroide Nereus impacte la Tierra.

Si todo va bien, debería pasar por nuestro planeta a 23.657 kilómetros por hora. La Nasa espera que la roca espacial se mantenga a 3.862.425 kilometros de distancia de la Tierra.

Eso es aproximadamente 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Eso puede parecer bastante lejano, pero en realidad está cerca de la Tierra. La Nasa considera que cualquier cosa que pase a menos de 193.121.280 kilómetros de la Tierra es un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).

Los científicos rastrean a miles de objetos cercanos a la Tierra para controlar si están en curso de colisión con nuestro planeta. La Nasa tiene una mesa completa llena de ellos que actualiza constantemente.

Las organizaciones espaciales cautelosas consideran que cualquier objeto espacial de movimiento rápido que se acerque a un radio de 7.483.449 de kilómetros es “potencialmente peligroso”.

Un pequeño cambio en sus trayectorias podría significar un desastre para la Tierra.

El asteroide Nereus fue descubierto por primera vez en 1982 por la astrónoma Eleanor Helin.

Pasa por la Tierra con bastante frecuencia, por lo que la Nasa y la agencia espacial japonesa (JAXA) una vez consideraron “desviarlo” de su curso con la nave espacial Hayabusa. En cambio, las agencias espaciales se han decidido a apuntar al asteroide 25143 Itokawa como parte de su Prueba de redireccionamiento de doble asteroide.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!