26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Ecuador demandó uso de fuerza para encarar la crisis carcelaria

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que aprobará unas normativas para que la fuerza pública pueda garantizar el uso progresivo de la fuerza, con el objetivo de encarar asuntos como la crisis carcelaria, que el pasado sábado dejó más de sesenta reos muertos en un centro penitenciario de Guayaquil.

En un mensaje a la nación, el presiente Guillermo Lasso, dijo que para garantizar que “la fuerza pública cuente con las herramientas necesarias para la defensa ciudadana y el control de los sistemas carcelarios”, se aprobarán “normas para el uso progresivo de la fuerza”, que no explicó.

Algo similar ya fue negado en mayo pasado por la Corte Constitucional, que declaró como ilegal un reglamento para el uso progresivo, racional y diferenciado de la fuerza por parte de soldados y que fue presentado durante el Gobierno del expresidente Lenín Moreno, antecesor de Lasso.

El actual mandatario, que ha recogido muchas de las estrategias de Moreno, dijo que también atacará la raíz del problema carcelario: las mafias del narcotráfico que intentan controlar el sistema penitenciario.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!