18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España investigará presunto financiamiento de Venezuela a Podemos

Agencia EFE

La Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía española investigará los presuntos pagos que el Gobierno de Venezuela hizo a exdirigentes de la formación política Podemos como Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, y que han sido revelados por el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal.

Según adelantó el periódico español El Mundo y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ordenó a la UDEF investigar las transferencias de fondos de Venezuela -un total de 142.000 dólares (125.507 euros)- a los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, a través de la empresa Viu Comunicaciones.

Solicitó además a la UDEF practicar diligencias encaminadas a la averiguación de la presencia de Monedero en Venezuela, así como a la acreditación de sus presuntos cobros a través de la petrolera estatal venezolana (PDVSA).

El magistrado adoptó esta decisión en un auto después de que el ex jefe de la inteligencia venezolana haya hecho estas revelaciones tras ser detenido en septiembre en Madrid después de permanecer en paradero desconocido para evitar ser extraditado a Estados Unidos (EEUU).

Además del rastreo de los movimientos bancarios de Bescansa, Lago y Jerez,el juez pidió también a la Policía un estudio de las empresas Viu Comunicaciones y Viu Europa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!