22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Confirman el relato bíblico sobre un tramo de las murallas de la antigua Jerusalén

Un equipo de arqueólogos ha confirmado que un tramo de las murallas construidas en el corazón de la antigua ciudad de Jerusalén no fue edificado por Ezequías, el rey de Judá, como se pensaba anteriormente, sino por su bisabuelo Uzías, después de un gran terremoto mencionado en un relato bíblico.

El estudio, a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés), la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Weizmann de Ciencias, logró conectar por primera vez eventos que constan en la Biblia con hallazgos arqueológicos en la Ciudad de David mediante el uso de ciencias exactas, según un comunicado de la IAA.

Durante décadas se creyó que la ciudad se expandió debido a la llegada de refugiados del Reino de Israel debido al exilio asirio, sin embargo, los recientes hallazgos indican que tal expansión hacia el monte Sión ocurrió en el siglo IX a. C., unos 100 años antes del período del exilio.

La nueva investigación presenta más de 100 dataciones por radiocarbono de varios materiales orgánicos tomados de cuatro áreas de excavación diferentes de la Ciudad de David, en las laderas este y oeste de la antigua urbe.

De esta manera, el estudio reconstruyó científicamente la historia de Jerusalén desde 1200 a. C. —época previa a los reinados de David y Salomón— hasta la destrucción de Babilonia, en el año 586 a. C., explicó el profesor Yuval Gadot, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

“Ahora resulta que el muro en su parte oriental, en el territorio de la Ciudad de David, fue construido antes, poco después del gran terremoto de Jerusalén, y como parte de la renovación de la construcción ladera arriba, durante la época del rey Uzías. Después de la construcción de la muralla y hasta la destrucción babilónica, la ciudad continuó creciendo y prosperando”, precisó Joe Uziel, experto de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El Antiguo Testamento, en el Segundo Libro de las Crónicas, señala que “Uzías también edificó torres en Jerusalén, junto a la puerta de la esquina, y en la entrada del valle, y en el ángulo entrante del muro, y las fortificó”.

Mientras, el terremoto se cita en Amós 1: “Estas son las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Es la visión que recibió acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboam, hijo de Joás, era rey de Israel”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!